
Alejandro Uribe Franco.
Desde mi infancia tuve interés en la mitología griega y en la cultura oriental, principalmente China. Despertó mi interés el conocer al ser humano en todas sus facetas, practiqué kung fu, tai chi y sanación con imposición de manos aprendida en Spiritual Human Yoga (S.H.Y)
Estudié Educación Física en la Universidad Mayor, carrera que dejé por una lesión. Esta carrera me aportó conocimientos de anatomía, fisiología, sicología y otros que me han sido muy útiles en mi profesión de terapeuta.
El 2011 terminé mi curso de Tuina Profesional en la Escuela Latino Americana China y comencé a atender pacientes en el antiguo Hospital San José.
Terminado mis estudios en la Escuela Latinoamericana Medicina Tradicional China (ELA-MTCH), realicé mi pasantía en la Universidad de Guan Zhou en China. Visité hospitales dedicados a tratamientos con esta medicina y aprendí diversas técnicas.
Posteriormente, trabajé en la sucursal de la ELA-MTCH en Maipú atendiendo gran cantidad de pacientes con buenos resultados y enseñanzas que el ser terapeuta deja. Fui profesor del Aula Clínica, en tuina y en acupuntura.
Hoy realizo distintas terapias, como: biomagnetismo, flores de Bach, electroacupuntura, tuina y otras. Es mi interés poder entregar las mejores herramientas que pueda necesitar el paciente para lograr un camino más corto de sanación.
La M.T.CH analiza como cada parte exterior es capaz de reflejar nuestro interior, desde el tono de voz, respiración, nuestra piel hidratada, no hidratada, nuestra coherencia en el dialogo, cada detalle es parte de nuestro diagnóstico. Una frase ilustradora es “para conocer a alguien no hay que escuchar lo que dice sino lo que calla”.
Debo mencionar que en un templo en China, decía “Concordancia y Armonía”, estas palabras calaron hondo en mí. Mi interpretación, es que nuestros actos acciones y sentimientos, debían ser coherentes y armónicos. Lograrlo, es una forma de vivir muy económica, no hay desgaste en responder a expectativas externas, ni esperas mucho de los demás pues tu observación esta en ti y en ser mejor persona.
Hoy estoy cumpliendo mi sueño, he creado el Centro de Terapias Quirón. Un Centro cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas, con diversas terapias para apuntar a la salud integral de las personas.
El nombre Centro de Terapias Quirón, se debe a la mitología griega donde Quirón es el centauro sabio y prudente, que dominaba muchas artes, como la Medicina, Música, Estrategia y la Cacería. Su nombre se deriva del griego y significa, hábil con las manos.
Quirón fue el maestro de muchos héroes griegos notables como Aquiles, Teseo, Jasón, y Eneas, entre otros.